• Regístrate
Estás leyendo: Guajardo no descarta impasse en renegociación del TLCAN
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:44 Hoy

Guajardo no descarta impasse en renegociación del TLCAN

La segunda ronda de negociaciones arranca este viernes en medio de la tensión generada por las amenazas del presidente Trump de sacar a su país del acuerdo.  

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, no descartó este martes un impasse (punto muerto) en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que arrancan el viernes y aseguró que México tiene estimado un escenario sin el acuerdo.

TE RECOMENDAMOS: Salida del TLCAN perjudicaría más a EU: Mancera

“Y si ustedes me preguntan si ante esta muy buena primera ronda hay una posibilidad de que esto no avance, eso no lo podemos descartar. Nadie se sienta a negociar sin tener en la cabeza una salida posible frente a un reto, por lo que se debe de tener un plan adicional ante una situación como esta", dijo.

Durante su participación en la XI Reunión Plenaria del PRI, explicó los avances durante la primera ronda de negociaciones, la cual calificó como “muy buena”.

Añadió que durante la primera ronda se entregaron 25 mesas de trabajo, lo cual es un avance importante en las que hay un ambiente propositivo en 10.

Dijo que en el tema de Pymes y telecomunicaciones, se podrían cerrar en el marco de la tercera ronda de negociación.

La segunda ronda de negociaciones para modernizar al TLCAN, puesto en marcha en 1994, arranca el 1 de septiembre en México, en medio de la tensión generada por recientes nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sacar a su país del acuerdo.

Guajardo y el canciller mexicano, Luis Videgaray, viajarán el martes a Washington donde se reunirán este día y el miércoles con miembros clave del gobierno de Trump para hablar sobre las relaciones comerciales entre ambos países.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.