• Regístrate
Estás leyendo: Guadalajara mejoró calificación crediticia
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:33 Hoy

Guadalajara mejoró calificación crediticia

De acuerdo a la empresa calificadora Fitch Ratings Guadalajara mejoró su calificación crediticia. Fitch ratings otorgó al municipio de Guadalajara la calificación A+. 

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a la empresa calificadora Fitch Ratings Guadalajara mejoró su calificación crediticia. Fitch ratings otorgó al municipio de Guadalajara la calificación A+. El Tesorero municipal, Francisco Padilla Villarruel dijo que los factores que hicieron que el municipio obtuviera la calificación fueron un aumento y mejor control del ingreso; mayor recurso en participaciones federales y menor gasto, lo que permitió invertir más en obra pública (alrededor de mil millones de pesos por año ejercido en este rubro).

Padilla Villarruel añadió que aunque esta calificación positiva le permite al municipio considerar la posibilidad de refinanciar su deuda, no lo cree conveniente ni necesario.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Tesorero, en 2012, al principio de la administración, la deuda del Ayuntamiento era de aproximadamente cuatro mil millones de pesos, de los cuales se han pagado hasta el momento 788 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.