Falta de producción, determinante en baja venta de autos

La comercialización de unidades motrices bajó durante el primer bimestre de 2014, mensualmente se venden mil unidades, cifra que prevén incrementar en el año.

Tampico

Baja en venta de automóviles presentada durante el primer bimestre del año se debió a la falta de producción de las plantas armadoras que afectó aunque no de manera significativa a las agencias de la región, indicó Marco Tulio Cacho Tamez.

Sin embargo, el director general de la división automotriz de Grupo Tampico, explicó que el 2014 presenta una mejor expectativa para la industria, ya que el mercado se encuentra repuntando aunque en constante análisis de la baja que había tenido la zona.

Refirió que actualmente se están vendiendo alrededor de mil unidades mensuales, cifra que de acuerdo con las condiciones económicas actuales podría recuperarse e incrementar hasta un 20 por ciento durante el año.

Agregó que luego de cinco años de que la tendencia de compra fue de autos con precios menores a los 200 mil pesos, hoy ésta se está revirtiendo pues la venta de vehículos de lujo ya representa el 20 por ciento del total de venta