Repunta comercio automotriz en la zona

De acuerdo al director de la División Automotriz de Grupo Tampico, el año inició con bajas ventas, sin embargo lograron recuperarse, por mes se comercializan mil vehículos.
Autos de agencia.
(Milenio Digital)

Tampico

Sector automotriz en la zona creció en ventas hasta el primer semestre del año un punto porcentual por encima de la media nacional con respecto al mismo periodo en 2013, informó Marco Tulio Cacho Tamez, director de la División Automotriz de Grupo Tampico.

Explicó que el cierre en ventas al sexto mes del año fue del 3 por ciento cuando durante el mismo periodo del año pasado el corte arrojó un 2 por ciento; sin embargo, señaló que esperan un segundo semestre mejor.

Cacho Tamez comentó que aunque el primer semestre de este 2014 inició con problemas económicos, a la fecha se ha recuperado la confianza del cliente consumidor, gracias a los planes y opciones de financiamiento que han sido apoyados con esquemas a tasas con intereses bajos.

Detalló que en la zona actualmente se están vendiendo un promedio de mil unidades mensuales, pero que a nivel nacional representa una cifra superior al millón 200 mil vehículos, 16 por ciento más que en 2013.