Destina Grupo Presidente 70 mdd en remodelaciones

El hotel de Guadalajara, ubicado frente a Plaza del Sol, tendrá una remodelación en la que invertirán alrededor de 4 millones de dólares.
En el hotel de la ciudad se construirá un nuevo restaurante francés y se remodelará el salón principal.
En el hotel de la ciudad se construirá un nuevo restaurante francés y se remodelará el salón principal. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Grupo Presidente apuesta a seguir siendo uno de los grandes jugadores de la hotelería a nivel nacional mediante la remodelación de sus actuales hoteles, la incorporación de otros con nuevas marcas y la incursión a otros nichos de mercado como la asistencia para el retiro.

La empresa destinó una inversión de casi 70 millones de dólares en la remodelación de cinco de los 11 hoteles que actualmente opera y que suman más de 3 mil 300 habitaciones.

Las remodelaciones, que iniciaron el año pasado y terminarán el próximo año, incluyen los hoteles de la Ciudad de México, Cancún, Cabos Cozumel e Ixtapa.

“Unos ya están, otros están por terminar y otros están por iniciar”, dijo el director general Braulio Arsuaga, en entrevista exclusiva para MILENIO JALISCO.

En septiembre de este año concluirán la remodelación de 700 habitaciones del hotel Presidente de la Ciudad de México ubicado en Polanco.

Además terminaron la remodelación de 289 habitaciones en el hotel Presidente de Cancún y en Cabo terminaron a finales del año pasado la remodelación del hotel Presidente que se vio afectado por el huracán Odile.

“Vamos a empezar muy pronto con el de Ixtapa en un mes y medio, Cozumel yo creo que lo vamos a empezar el siguiente año porque este año será complicado”, comentó Arsuaga.

El hotel Presidente de Guadalajara también tendrá nuevamente otra remodelación a finales del año.

En este complejo ubicado frente a Plaza del Sol se invertirán alrededor de 4 millones de dólares en la remodelación del business center, la construcción de un nuevo restaurante francés, remodelación del restaurante Fruta y Flores y del salón principal.

“El Gran Salón Tequila lo vamos a dividir en dos pisos y así vamos a dejar todos los salones del hotel al mismo nivel del hotel”, explicó el gerente general Sthepan Coudon.

Operarán otras marcas Grupo Presidente es un referente en la industria de la hospitalidad y turismo del país y opera 3 mil 500 habitaciones y esperan agregar mil 800 habitaciones nuevas próximamente con diferentes marcas.

El primero que se suma es en marzo del siguiente año que es un Hyatt House en Santa Fe, en la Ciudad de México, además se incorporarán Aloft de Starwood y Staybridge con IHG.

“Nosotros somos un operador de marcas de franquicias y hemos visto que en algunas ubicaciones hace sentido una marca y en otros otras, por eso estamos abiertos a operar marcas de distingos grupos”, dijo Braulio Arsuaga.

Adicionalmente la empresa espera incursionará en otros nichos de mercado como el de asistencia en el retiro, cuyo proyecto esperan revelar próximamente.

El director del grupo explicó que este año ha sido muy bueno para toda la industria hotelera.

“La verdad que el año ha sido muy bueno como industria, nosotros pensamos que, a una proyección a julio, vamos a incrementar 26 por ciento en comparación al año anterior el ingreso que tuvimos en cuartos y eso se traduce en total ingresos de la compañía en 15 por ciento”.