Inaugura Grupo Posadas 3 nuevos hoteles

El Fiesta Americana en Pabellón M, Grand Fiesta Americana y Live Aqua en San Pedro Garza García, suman 432 habitaciones. 
Grupo Posadas ha apostado fuertemente a Nuevo León.
Grupo Posadas ha apostado fuertemente a Nuevo León. (Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Finalmente Grupo Posadas dio por inauguradas sus tres nuevos hoteles en la zona metropolitana de Monterrey: Fiesta Americana en Pabellón M, Grand Fiesta Americana y Live Aqua en San Pedro Garza García.

Javier Barrera, vicepresidente de Grupo Posadas, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey que estos tres nuevos hoteles suman 432 habitaciones en la región, de un total de mil 544 que tienen en total con ya nueve hoteles.

Agregó que Grupo Posadas ha apostado fuertemente a la ciudad de Monterrey, creando estas nuevas marcas y comprando hoteles que ya estaban establecidos en la entidad. Pero ahora la apuesta es a hoteles que convivan con otro tipo de comercios.

"Somos muy sinérgicos y complementarios; quien viene a una convención y necesita dónde hospedarse, o a un centro de espectáculos, hemos aprendido con esta forma que le das más valor a la inversión porque la diversifica en distintos motivos.

"De esta manera, el inversionista diversifica sus riesgos y su inversión. Con productos diferenciados que se van a beneficiar uno del servicio del otro, se hace una gran sinergia de esta manera", consideró Barrera.

En el caso de los tres nuevos hoteles del grupo en la ciudad, se buscó "encallarlos" en espacios de usos mixtos: Fiesta Americana está dentro de Pabellón M, mientras que Grand Fiesta Americana y Live Aqua en un espacio en la zona de Valle Oriente que próximamente se llenará de comercios.

Y es una metodología que está tomando el Grupo Posadas en otras partes de México: se hizo ya en la Ciudad de México y lo llevarán pronto a Guadalajara.

Al momento de la inauguración de los tres hoteles, suman una ocupación hotelera de 60 por ciento ya que estaban funcionando los tres desde hace meses. Y de acuerdo a Barrera, esperan incrementarla a un 65 o 68 por ciento en los próximos meses, sobre todo de lunes a jueves, que son las cifras y días tradicionales que tiene la ciudad de Monterrey al atraer principalmente turismo de negocios.

Barrera explicó que estarán planeando más inversiones en la ciudad, y que otro tema que les interesa es el proyecto que tiene el Gobierno del Estado de incentivar el turismo en los pueblos o municipios alejados de la zona metropolitana.

"Es una convocatoria interesante que tienen de que la gente vaya a conocer los Pueblos Mágicos y otros municipios. La gente cuando piensa en Nuevo León casi solo piensa en Monterrey, pero hay otros lugares que podrían demandar hoteles, y que no tienen de cadena, son boutiques o independientes", argumentó.