Grupo Posadas ingresará a Cuba y República Dominicana

El director general de la empresa, José Carlos Azcárraga, previé que será en 2018  cuando ingresen a estas naciones, además de islas en el Caribe, como Anguila.

Ciudad de México

Grupo Posadas tiene planes para llevar su expansión más allá de Estados Unidos, específicamente a Cuba y República Dominicana en 2018.

Durante el anuncio de su campaña "Viaja por todo México", el director general de la empresa, José Carlos Azcárraga, anunció que derivado del análisis que han realizado prevén que sea en 2018  cuando ingresen a estas naciones, además de islas en el Caribe, como Anguila.

"Nuestro principal enfoque después de México es el Caribe no mexicano, la realidad es qué hay muchas sinergia con lo que ya hacemos en algunos destinos de playa nacionales", comentó.

José Carlos Azcárraga explicó que comercializar un hotel en el país es muy similar a República Dominica o Cuba, ya que son los mismos clientes, por lo que "sabemos que podemos tener éxito".

Actualmente Grupo Posadas cuenta con 155 hoteles en México y Estados Unidos con marcas como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gama y One Hotels.

Azcárraga recordó que su plan de crecimiento 2020 es tener alrededor de 300 hoteles en México.

El director general de la empresa recordó que el año pasado abrieron 13 complejos en el país y para 2017 prevén la apertura de otros 17.

En cuanto a su operación en el primer trimestre del año, informó que no se ha visto perjudicados por el llamado efecto Trump o la inseguridad de algunas zonas del país. Señaló que el crecimiento que han registrado de enero a marzo ha sido de 12 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, Javier Barrera, vicepresidente de franquicias de Grupo Posadas, informó que en su campaña Viaja por todo México, realizaron una inversión de 100 millones de pesos.


MCM