Grupo Modelo eleva 10% su producción con nueva planta

La Cervecera Yucateca, instalada en la comunidad de Hunucmá, Yucatán, es la octava planta de la compañía en el país y contó con una inversión de 8 mil 500 millones de pesos.

Ciudad de México

Grupo Modelo inauguró la Cervecera Yucateca, misma que gracias al dinamismo del mercado nacional incrementó en 40 por cierto el proyecto inicial para producir de 5 millones a 7 millones de hectolitros de cerveza anuales.

Durante la ceremonia de inauguración, Mauricio Leyva, presidente de la Zona Middle Américas de AB-InBev y director general de Grupo Modelo, recordó que la octava planta de la compañía instalada en el país, en la comunidad de Hunucmá, Yucatán, contó con una inversión de 8 mil 500 millones de pesos y eleva en 10 por ciento su producción nacional.

TE RECOMENDAMOS: Grupo Modelo producirá 100% de su cebada en México

"Desde luego estas inversiones han sido posible gracias al entorno favorable que ofrece México para la inversión productiva y particularmente en el estado de Yucatán", expresó.

Destacó que mientras una planta de esta dimensión en el mundo tarda entre 24 y 36 meses en completarse,  el equipo de Cervecería Yucateca logró un récord mundial de tan solo 12 meses.

La planta producirá las marcas Corona, Modelo, Victoria, así como las cervezas yucatecas Montejo y León, no sólo para la región sino también para el mundo.

La etapa de construcción generó 3 mil 500 empleos, en promedio, y actualmente genera 600 empleos directos y 6 mil indirectos, aproximadamente.

Durante 2016, el volumen total de la producción en México de esta compañía creció 9.1 por ciento, mientras que sus ingresos crecieron a doble dígito, en relación con el año anterior.

De acuerdo con Cerveceros de México, la producción de cerveza nacional creció 8.1 por ciento en 2016, llegando así a 105 millones de hectolitros, respecto al año anterior.

MCM