Estrategias comerciales impulsan ganancias de Lala

Durante el segundo trimestre de este año, las ventas de la empresa sumaron los 11 mil 847 millones de pesos.
Planta de Lala en Nicaragua.
Planta de Lala en Nicaragua. (@bertavalle)

Ciudad de México

En el segundo trimestre, la compañía de productos lácteos Grupo Lala alcanzó un crecimiento en ventas del 8.0 por ciento, mientras que su utilidad neta aumentó 18.6 por ciento.

En los meses de abril a junio, las ventas de la empresa alcanzaron los 11 mil 847 millones de pesos, impulsadas por un crecimiento orgánico, resultado de las diferentes estrategias comerciales y de precio implementadas en los últimos doce meses.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el avance también se debió a la consolidación de Eskimo, el cual representó 2.2 puntos porcentuales del crecimiento total.

El director general de la compañía, Scot Rank, aseguró que sus planes para acelerar el crecimiento van por buen camino, al alcanzar durante este segundo trimestre el mayor incremento en ventas desde el tercer trimestre de 2013.

A su vez, la utilidad neta consolidada de Lala en el trimestre aumentó 156 millones de pesos respecto al mismo periodo del año pasado para cerrar en 999 millones de pesos; mientras que su flujo operativo (Ebitda) creció 24.9 por ciento, para llegar a los mil 672 millones de pesos.