Inaugura Grupo Lala planta en Nicaragua

La inversión en la planta fue de 50 millones de dólares y se utilizará para el procesamiento de leche fresca y derivados lácteos.
Planta de Lala en Nicaragua.
Planta de Lala en Nicaragua. (@bertavalle)

Ciudad de México

Con una inversión proyectada de 50 millones de dólares, Grupo Lala inauguró la primera fase de su nueva planta en Nicaragua, con la cual expandirá su presencia en toda Centroamérica.

La compañía indicó que este complejo, de una extensión de seis hectáreas, se utilizará para el procesamiento de leche fresca y derivados lácteos.

“Nuestra inserción en el mercado generará nuevas oportunidades de desarrollo para el sector primario y nuevas opciones de alimentos para los consumidores nicaragüenses”, indicó la empresa.

Grupo Lala genera más de mil empleos en esta nación distribuidos entre esta planta ubicada en la ciudad de San Benito y Eskimo, cifra que la empresa pretende incrementar.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano y el presidente del consejo de administración de la compañía, Eduardo Tricio Haro.