Lala hermético ante intención de comprar Danone en EU

Según informó el diario Wall Street Journal, la empresa mexicana con sede en la Comarca Lagunera buscará adquirir Stonyfield Farm, pagando la cifra de 3 mil 600 millones de pesos.
Grupo Lala podría adquirir Stonyfield Farm, de la firma Danone en Estados Unidos.
Grupo Lala podría adquirir Stonyfield Farm, de la firma Danone en Estados Unidos. (Especial)

Torreón, Coahuila

La empresa mexicana Lala guarda silencio ante la noticia que vincula al grupo lácteo con sede en la Comarca Lagunera, con Stonyfield Farm, de la firma Danone en Estados Unidos y que diera a conocer el diario Wall Street Journal.

Consideró a Lala como uno de los compradores interesados en la adquisición de la empresa que oferta Danone al mercado de consumidores de productos orgánicos, pagando la cifra de 3 mil 600 millones de pesos.

El diario estadounidense asegura que las conversaciones de compra se encontraban en una etapa "avanzada" y el acuerdo podría consolidarse antes de cerrar el mes de mayo.

De acuerdo a información proporcionada por socios de la empresa, Grupo LALA está en continua búsqueda de realizar adquisiciones y nuevas inversiones.

Sin embargo, Grupo Lala ha mantenido hermetismo sobre esta intención de compra, y sólo emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que señala textual:

"Con referencia a la información que ha sido difundida recientemente en algunos medios y notas periodísticas, Grupo Lala, S.A.B. de C.V., ("Lala") (BMV: Lala B) informa que no tiene aspectos relevantes que reportar en relación con posibles adquisiciones en este momento".

De igual manera las áreas de Comunicación y Relaciones Públicas guardan hermetismo al respecto.

Cabe señalar que el proceso de expansión de Grupo Lala en Estados Unidos se inició en el 2007 al adquirir la compañía Wells" Dairy Inc., una planta de yogurt en Omaha, Nebraska.

Continuando en el 2009 con National Dairy, con sede en Dallas, Texas, que es una de las mayores firmas procesadoras de leche del país, con 18 plantas manufactureras y 79 centros de distribución en 13 entidades con 4 mil 700 empleados.

De acuerdo a información proporcionada por socios de la empresa, Grupo Lala está en continua búsqueda de realizar adquisiciones y nuevas inversiones en no sólo en Estados Unidos sino también en Centro y Sudamérica.

JFR