Grupo Industrial Saltillo venderá Calorex a empresa japonesa

La transacción asciende a 3 mil 915 mdp. La compra incluye su negocio dedicado a la manufactura y comercialización de calentadores para agua y de artículos para la conducción de fluidos.
Grupo Industrial Saltillo venderá Calorex a empresa japonesa Rheem Manufacturing Co.
Grupo Industrial Saltillo venderá Calorex a empresa japonesa Rheem Manufacturing Co. (Especial)

Torreón, Coahuila

Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció que firmó un acuerdo con Rheem Manufacturing Co. (Rheem), quien busca comprar su Negocio de Calentadores para Agua: Calorex.

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GIS señaló que la compra incluye su negocio dedicado a la manufactura y comercialización de calentadores para agua y de artículos para la conducción de fluidos.

Se precisó que este acuerdo, inicia el proceso de negociaciones en donde la empresa asiática podría realizar la compra definitiva de la filial mexicana Calorex.

GIS se ha posicionado en el mercado de calentamiento de agua con marcas ganadoras y de mucho éxito.

El talento, la distribución, los productos y las marcas son fortalezas que serán maximizadas con esta transacción surgiendo nuevas oportunidades de negocios para asegurar el crecimiento.

Rheem manufactura productos para las categorías de calentamiento y enfriamiento residencial y comercial, calentamiento de agua y refrigeración comercial.

Lo que ocurrirá es que tiene que haber una validación por parte de las autoridades de competencia en México y una vez que sea aprobada, se dará el cierre de la transacción.

Mientras esto pasa, el negocio continuará operando en los mismos términos como hasta este momento.

Se indicó que este acuerdo se firmó únicamente con la empresa Rheem, ya que son los que han mostrado interés por adquirir la empresa de capital japonés.

"Para GIS esta operación representa una oportunidad de enfoque y simplificación del portafolio de Negocios y para Calorex, una opción de potenciar su crecimiento al sumarse a uno de los jugadores más relevantes a nivel mundial líder en esta industria", señaló José Manuel Arana, director general de GIS.

La empresa señaló que el precio de la transacción asciende a 3 mil 915 millones de pesos, los cuales destinará a alinear la estructura de su deuda en las divisas en las que opera, lo que le brindará flexibilidad para impulsar proyectos de inversión en otros de sus negocios, el crecimiento y la rentabilidad de GIS.

Rheem manufactura productos para las categorías de calentamiento y enfriamiento residencial y comercial, calentamiento de agua y refrigeración comercial.

Es un negocio Global con operaciones en Asia, Oceanía, Norteamérica, Sudamérica y Medio Oriente; y es parte de la compañía Japonesa Paloma Co. Ltd.

Se enfatizó que la venta de esta tradicional firma de calentadores mexicana está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, así como al cumplimiento de condiciones usuales en este tipo de transacciones.

GIS es una empresa mexicana que diseña, produce y comercializa productos para los sectores de autopartes, construcción y para el hogar, cotiza en la BMV bajo la clave GISSA y actualmente, tiene operaciones en seis países de América, Europa y Asia.

JFR