Grupo aeroespacial explora oportunidades de negocio en Nuevo León

Safrán, grupo francés, busca estrechar relaciones en el estado de Nuevo león.

Monterrey

El grupo francés Safran explora oportunidades de negocio en Nuevo León en áreas de investigación y desarrollo tecnológico.

Safran es uno de los principales grupos aeroespaciales del mundo y está evaluando invertir a través de posibles sociedades con empresas del ramo en la entidad.

Daniel Parfait, presidente del grupo francés en México, dijo que esta visita tiene la intención de estrechar las relaciones entre el estado y la compañía, la cual planea en los próximos años seguir creciendo en México, especialmente en Nuevo León.

El directivo destacó que en Nuevo León encontraron socios potenciales para desarrollar proyectos de alto valor tecnológico para la coindustrialización nacional.

Añadió que lo anterior resultará de gran beneficio para la industria aeronáutica local y el desarrollo económico de la entidad.

En Nuevo León ya tienen cierta presencia al contar con proveedores para sus diferentes plantas, pertenecientes a seis de sus filiales instaladas en todo el mundo (Labinal, Messier-Dowty-Bugatti, Snecma y Techspace Aero y Turbomeca).

La visita de este grupo francés al estado estuvo organizada por el Monterrey Aerocluster.

Durante la visita se reunieron también con rectores de las universidades de la localidad y directivos del PIIT.

El Grupo Safran se especializa en tres sectores que son aeroespacial, defensa y seguridad, es una compañía líder global en manufactura de motores para aviación civil, trenes de aterrizaje y frenos, comandos de vuelo para helicópteros y de soluciones multibiométricas.

Actualmente emplea a 70 mil personas en todo el mundo, cinco mil de ellos en México, sus ingresos anuales ascienden a más de 15 mil millones de euros y dedica el 12 por ciento de su presupuesto total a actividades de innovación y desarrollo permanente.

Según información de su página en internet, la compañía está involucrada en proyectos de desarrollo sustentable y programas de capacitación.

Al respecto, se menciona que está liderando el proyecto de creación de una "Escuela de aviación franco-mexicana en Querétaro para desarrollar una fuerza de trabajo altamente capacitada y entrenada para trabajos de aviación".

Asimismo, el grupo también trabaja con la industria mexicana en varias iniciativas de desarrollo sustentable. Específicamente con la aerolínea Interjet en el desarrollo de biocombustible de segunda generación.