Banorte obtuvo número positivos en 2014

El director general del banco, Marcos Ramírez, descartó nuevas adquisiciones. La cartera de la institución creció 11 por ciento.
Grupo Financiero Banorte
Grupo Financiero Banorte (Especial )

Ciudad de México

El director general de Banorte, Marcos Ramírez, descartó que el banco planee nuevss adquisiciones. "No están en nuestro radar", señaló.

Al presentar los resultados financieros del cuarto trimestre de 2014, informó  que las  ganancias del periodo aumentaron 5.4 por ciento interanual por un fuerte crecimiento de los ingresos.

Banorte precisó que sus ganancias del trimestre fueron de tres mil 819 millones de pesos (259 millones de dólares) y las del año se dispararon un 13 por ciento a 15  mil 228 millones de pesos, de los cuales un 69 por ciento provino de su unidad bancaria.

El grupo dijo que sus ingresos totales en 2014 se incrementaron en un 13 por ciento mientras que sus gastos operativos lo hicieron en un cinco por ciento.

Su cartera de crédito vigente tuvo un crecimiento anual del 11 por ciento, a 471 mil 768 millones de pesos, mientras que su índice de morosidad cerró el año en un 2.9 por ciento de la cartera total, una cifra menos que el 3.1 por ciento del 2013.

El director de finanzas del banco, Rafael Arana, dijo en una conferencia de prensa que espera para este año un crecimiento de cartera similar al del año pasado.