Cimaco anuncia apertura de tienda en Monclova en 2018

Alfredo Murra Farrús, director general de la cadena departamental, señaló que serán invertidos 180 mdp y será parte de un complejo comercial que contará con Cinépolis. 
Además de la apertura en Monclova, Grupo Cimaco busca expandirse en Torreón.
Además de la apertura en Monclova, Grupo Cimaco busca expandirse en Torreón. ( Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

Grupo Cimaco comenzará la construcción de lo que será la sexta unidad de negocios en la que invertirán 180 mdp y será ubicarada en Monclova, Coahuila.

Murra Farrús adelantó que se analiza una tercera tienda comercial para Torreón. 

Alfredo Murra Farrús, director general de la cadena departamental, indicó que esto forma parte de la proyección de crecimiento que tiene en la entidad y será a mediados del mes de agosto cuando se coloque la primera piedra de esta tienda.

Este proyecto formará parte de un complejo comercial que se hará en sinergia con Organización Ramírez, que maneja la cadena de exhibición cinematográfica Cinépolis, en un complejo comercial.

“Ya está firmado y adelantado, es para construir un desarrollo en la ciudad de Monclova, se está haciendo con los señores Ramírez, empezaríamos a construir para abrir el próximo año”.

Informó que proyectan una ceremonia especial de colocación de la primera piedra con fecha tentativa del 24 de agosto con autoridades gubernamentales así como empresariales participantes como lo es Cinépolis y otras marcas reconocidas en México. 

Con una extensa tradición de trabajo en el sector comercial, Murra Farrús indicó que en la zona de Monclova se identifica un importante crecimiento productivo, afianzado por empresas como Altos Hornos de México y otras industrias.

Este proyecto estará a cargo de la firma Enrale y fue señalado que a su término tendrá un inversión de 600 mdp y una generación de 600 empleos en todo el complejo comercial.

Además de incursionar en nuevas regiones, Cimaco contempla reforzar su presencia en la Comarca Lagunera con la apertura de una nueva sucursal, que estaría ubicada en el sector norte.

El empresario destacó que su prioridad es la tienda en Monclova para finales de 2018, para luego definir lo que sería el avance de la tercera obra en Torreón.

“Aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto, se están analizando ya dos ubicaciones, una en el Territorio Santos Modelo con la empresa Thor Urbana y otra más frente a la Universidad Iberoamericana, que estaría en manos de Desarrollo Delta”.

Con respecto a este proyecto, Murra Farrús fue discreto, ya que se ha comentado que se contempla su edificación en un complejo que sería parte de un gran desarrollo que incluye el hotel IBIS y adicionalmente una torre corporativa de oficinas. 

rcm