Grupo Altozano creará centro urbano “La Nueva Laguna”

En los próximos 7 años, se realizará una inversión de 300 millones de dólares, en un proyecto a desarrollarse en un espacio de 300 hectáreas, que busca convertirse en la "Zona Dorada de La Laguna".
Grupo Altozano invertirá  300 millones de dolares en el complejo urbano “La Nueva Laguna”.
Grupo Altozano invertirá 300 millones de dolares en el complejo urbano “La Nueva Laguna”. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

Con una inversión de 300 millones de dólares, el Grupo Altozano concretará su proyecto inmobiliario denominado "La Nueva Laguna", que estará ubicado en una superficie de alrededor de 300 hectáreas, que albergará un gran centro urbano en la ciudad de Gómez Palacio, en los límites con la ciudad de Torreón.

"En el caso fue la única zona que nosotros no visualizamos, fuimos invitados y convencidos, pero nos hicieron muy buena labor de convencimiento en La Laguna".

"La Nueva Laguna", será un complejo que incluirá privadas residenciales con lagos artificiales en cada una, servicios comerciales, el campus de la Universidad LaSalle, Casa Club de 35 mil metros cuadrados.

Asimismo, contará con un parque ecológico sobre lecho seco del río Nazas, la ciclovía más grande de toda la región, extensas áreas verdes, todo inmerso en un concepto de sustentabilidad.

Durante la presentación oficial, realizada en el complejo arquitectónico que integrará la Casa Club, estuvieron presentes Francisco Medina Chávez, Jorge Arturo Casar, director general, así como el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, Leticia Herrera y María Luisa González Achem, alcaldesas de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo respectivamente y Jorge Luis Morán, presidente Municipal de Torreón.

TE RECOMENDAMOS: Inicia construcción de complejo educativo Lasallista

Frente miembros reconocidos del sector empresarial del país e Iniciativa Privada de la Comarca Lagunera, así como diputados locales y federales, académicos, autoridades de universidades, miembros del sector deportivo y desarrolladores inmobiliarios, se dieron a conocer los detalles de este nuevo centro urbano para la Comarca Lagunera, que utilizará agua tratada para las áreasverdes, alumbrado público de tecnología LED y cableado subterráneo, drenaje pluvial, ciclovía, en un entorno que se ofrecerá a casi 3 mil familias, un nivel de vida en lo que se proyecta sea en unos años, la nueva Zona Dorada de la Comarca Lagunera, tal y como ya lo es Altozano en Estados como Michoacán, Querétaro, Colima, Tabasco y Mérida.

"La Laguna implica que las tres ciudades estén mejor conectadas y había que repartir la riqueza entre los tres, esta inversión de 300 millones de dólares se hará en los próximos 7 años, cifra similar al de otros desarrollos del mismo concepto de Altozano", expuso Medina Chávez.

Cuestionado sobre lo que vieron en La Laguna para determinar la inversión, comentó:

"En el caso fue la única zona que nosotros no visualizamos, fuimos invitados y convencidos, hay muchos lugares que compiten, pero como nos hicieron muy buena labor de convencimiento en La Laguna, por eso estamos aquí".

"La Laguna implica que las tres ciudades estén mejor conectadas y había que repartir la riqueza entre los tres, esta inversión de 300 millones de dólares se hará en los próximos 7 años".

"Con un concepto que reúne atractivos como el privilegiar al peatón, al ciclista, a los niños que tengan clases deportivas, ser un eje para que a nuestro alrededor se pongan comercios, hoteles y ser la nueva zona dorada de la región", indicó.

Tras el termino de la presentación, se exhortó a los invitados a conocer las instalaciones de lo que será la Casa Club, que contará con dos lagos artificiales, techos verdes, alberca olímpica, áreas sociales y deportivas, entre otros servicios.

JFR