Viable, tener otro grupo aeroportuario: Asur

En septiembre de este año, la SCT anunció la posibilidad de que las terminales operadas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, que serán privatizadas, formen un nuevo grupo en el sector.
El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). (Iván Carmona)

Ciudad de México

Adolfo Castro, director general de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), consideró que sí es viable la creación de una nueva empresa que agrupe a diversas terminales del país.

En septiembre de este año, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que se estudia la posibilidad de que terminales operadas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que serán privatizadas, formen una nueva empresa en el sector, ya que no se pueden agregar a las ya existentes como Asur, OMA o GAP.

"Si van a hacer un nuevo grupo aeroportuario bienvenido, que nos platiquen cómo le van a hacer" dijo Adolfo Castro.

Asur opera y administra en México nueve aeropuertos como el de Mérida, Oaxaca, Huatulco, Veracruz y Cancún, uno de los más importantes.

La SCT especificó que las nuevas terminales que se privatizarán no se pueden agregar a los grupos aeroportuarios existentes, porque no se puede modificar los contratos de concesión de Asur, OMA y GAP.

MCM