Grupo Ace prevé mayor impacto por tipo de cambio en 2016

Grupo Ace que agrupa a las principales cadenas de centros comerciales con marcas como Martí y Nutrisa, aseguró que aún cuando se ha intentado retrasar, el efecto por el tipo de cambio impactará ...

Ciudad de México

Grupo Ace que agrupa a las principales cadenas de centros comerciales, con 33 asociados y 70 marcas comerciales como Martí, Steren, Nutrisa y Vicky Form, reporta un crecimiento acumulado superior al 8 por ciento, por lo que estiman un cierre de año positivo respecto a 2014, sin embargo, hacia 2016 prevén un impacto mayor debido al tipo de cambio.

En conferencia de prensa, Melanie Devlyn, presidenta de este organismo con presencia desde hace 35 años en el país, sostuvo que durante 2014 hubo un decremento en ventas para las empresas de menos 3 por ciento, pese a los esfuerzos realizados, pero este año las tendencias de consumo han sido favorables.

Refirió que en esta quinta edición del Buen Fin, celebrada durante el pasado fin de semana largo, se observó una redistribución del gasto por parte de los consumidores que se ha recorrido de diciembre a noviembre.

“Comúnmente del 25 por ciento del gasto ocurría en diciembre y esto se ha trasladado a la celebración del Buen Fin”, sostuvo la también vicepresidente del Corporativo Devlyn.

En relación a la depreciación del peso frente al dólar José Zaga, consejero del grupo, refirió que si bien este 2015 estuvo favorecido por factores de consumo como remesas, dicho aumento aún se encuentra por debajo de las expectativas.

“Vemos a un 2016 más cauteloso, el efecto del tipo de cambio se verá aún más. Los comercios han intentado retrasarlo pero aún así es un factor que tendrá un impacto”, refirió.

Grupo Ace fue fundado en 1980, actualmente cuenta con más de 60 mil puntos de venta a través de 180 centros comerciales y genera más de 60 mil empleos.