• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Posadas invertirá 33,000 mdp en México
Comparte esta noticia

Grupo Posadas invertirá 33,000 mdp en México

FT Mercados

La cadena de hoteles mexicana, que incluye marcas como Fiesta Americana, Live Aqua, one Hoteles; entre otras, tiene en total 165 hoteles con 26,032 habitaciones.
Publicidad
Publicidad

José Carlos Azcárraga Andrade
Director general de Grupo Posadas.

¿Qué planes tienen para México? 

 Grupo Posadas abrirá 54 hoteles en el transcurso de dos años, lo que representa más de 10,000 cuartos y es más de la tercera parte del inventario total que tenemos en la actualidad. 

La apertura de estos hoteles nos permitirá conservar nuestro liderazgo y promover una inversión a largo plazo en México, además, nos ayudará a tener un éxito garantizado en los próximos años.


¿Cuánto invertirán para esta apertura? 

Aproximadamente 33,000 millones de pesos (mdp), los cuales vienen de parte de Grupo Posadas y terceros, ya sea de los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) e inversionistas financieros. 


De todas sus marcas hoteleras, ¿a cuál le están apostando?

Para lograr este crecimiento, estamos enfocados en las marcas tradicionales, las marcas que nos dan muchos hoteles, y las que vamos a seguir evolucionando y creciendo. 

Creamos nuevas marcas para los nuevos mercados y para un cliente que está cambiando a pasos acelerados de tal forma que nosotros podamos darle un producto más enfocado a sus experiencias; un ejemplo perfecto es el de LatinoAmerican.


¿En qué consiste este hotel? 

La cadena surge, principalmente, para ciudades como México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, son hoteles situados en el corazón de la ciudad y que tiene mucho sabor local. En el caso de la CDMX es muy fácil encontrar esto, por ejemplo, la Colonia Condesa, Roma o Polanco, en donde la experiencia del cliente no solo es el hotel.

Es decir, el huésped puede vivir una auténtica experiencia al tomar una bicicleta, ir a un restaurante local, ir al teatro, convivir con la gente de alrededor y disfrutar de la cotidianidad del destino, que va más allá de un cuarto de hotel. 


¿Qué cadena es para los millennials? 

Muchas de nuestras marcas están teniendo mucho éxito en gente que no solo tiene este rango de edad, que van de los 30 a los 50 años, y que les gusta los tipos de experiencias que el mercado pensado para los millennials ofrece. 

Un ejemplo es Hoteles one, que tiene una evolución muy importante. Está enfocado en personas que trabajan, con tarifas económicas. Hemos rediseñado el concepto mucho más enfocado para las personas que quieren estar interconectadas, vivir de una forma moderna con experiencias más específicas.


¿Y los adultos mayores? 

Gran Fiesta Americana es una marca muy enfocada en este segmento. Cada vez la gente mayor viaja más, gracias a los recursos económicos que juntaron en su vida y tienen más tiempo. Estos mercados polares —millennials y adultos mayores— van a ir creciendo de forma importante. 

En cuanto al mercado internacional, para las personas extranjeras que buscan pasar en México su tiempo, ofrecemos Live Aqua Residence Club, en donde los huéspedes se quedan en villas hasta por dos semanas. 


¿Cómo surge la idea del Coral KidZ Club? 

Fue creado por Ana Bada-Crema, diseñadora y fundadora de Launch by Design Inc, y en el cual invertimos 2.5 mdd. Coral KidZ Club es un espacio de diversión y entretenimiento para los pequeños huéspedes que siempre tienen muchas ganas de disfrutar y pasar unas vacaciones divertidas en familia, como juegos en alberca, programas de competencia, destreza y pasatiempos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.