• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Peñoles promueve el oficio de la joyería
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:02 Hoy

Grupo Peñoles promueve el oficio de la joyería

Por medio de la compañía minera Sabinas, se busca que las amas de casa de la comunidad de San Martín, en Sombrerete, Zacatecas, consoliden su economía y puedan abrir su microempresa.

Publicidad
Publicidad

Peñoles por medio de la Compañía Minera Sabinas, promueve el aprendizaje del oficio de la joyería de plata entre amas de casa de la comunidad de San Martín en Sombrerete, Zacatecas.

Alberto Cortés González, líder de Relaciones Industriales, señala que el objetivo de esta capacitación es brindar este oficio a estas personas y consoliden su economía abriendo su propia microempresa.

“Todo el proyecto surgió hace tres años, con un grupo de habitantes que se formó de manera voluntaria, con el Desarrollo Integral San Martín y como una de las vertientes de Peñoles de fomentar el autoempleo y el desarrollo sustentable en las comunidades”.

Recordó que se inició con doce personas, mujeres en su totalidad y se quiere llegar a la tercera etapa donde se bajarían recursos de programas de los tres niveles de[OBJECT] gobierno y hacerlas independientes.

“Apenas están aprendiendo, la población objetivo son mujeres de entre 22 y 30 años, jóvenes desempleados y cabezas de familia o madres solteras sobre todo”.

Dijo que ahora que se está transitando a la formalidad, se está consolidando como Centro de Bienestar Familiar San Martín, A.C., acto que fue protocolizado ante Notario Público, se obtendrán registros ante la Secretaría de Hacienda para que se puedan recibir aportaciones y también facturar y formalizar su actividad como un negocio formal.

“La joyería que elaboran la están comercializando en ferias comerciales, venta casa por casa, sobre pedidos, entre otros.

Ya se está formando el tercer grupo de mujeres, que incluye la dotación de un equipo de herramientas para trabajar de manera independiente. Tienen sierras apropiadas para el oficio, fundidoras, pulidoras, ya que la idea es incrementar la producción y la calidad”.

Cabe mencionar que el municipio de Sombrerete ya tiene proyectada la donación de un terreno donde se contempla la construcción de un centro donde se instalarán este y otros talleres que permitan dar otros tipo de actividades a los habitantes.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.