• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Óptico ICH, los lentes hechos de pet que te hacen ver bien
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 15:57 Hoy

Grupo Óptico ICH, los lentes hechos de pet que te hacen ver bien

Empresa mexicana que fabrica lentes con el 99 por ciento de pet, innovadores, ecológicos y con alto impacto social.
Publicidad
Publicidad

Roberto Alvarado dice ser un soñador y bajo esta definición inició hace tres años un proyecto para crear anteojos hechos de pet con el fin de reducir su costo y puedan ser adquiridos por el mayor número de personas con problemas de visión.

Se trata de anteojos elaborados con botellas de plástico recolectadas de la basura y procesadas de tal forma que se produce un armazón sumamente económico y con características ecológicas.

“Son únicos en el mundo. Somos la única empresa que está fabricando lentes con el 99 por ciento de pet y las tres características más importantes es que son ecológicos, son de alto impacto social y son innovadores ya que el pet se utiliza normalmente en otras cosas”, comenta Roberto.

TE RECOMENDAMOS: LOOPS, lavar sin agua

Luego de varios intentos para lograr el producto, hace tres años creó la empresa Grupo Óptico ICH, cuyo objetivo no sólo es vender a bajo costo los anteojos sino también hacer donaciones a las personas de bajos recursos y con necesidades visuales. El costo de unos anteojos completos (armazón y micas) es de 350 pesos y los fines de semana van a diferentes zonas marginadas para donar lentes.

“Les donamos a personas que tengan más de dos dioptrías de graduación, que nunca se hayan hecho un examen visual y que por lo tanto nunca se hayan mandado a hacer unos anteojos”, enlista el joven emprendedor originario de Chihuahua.

Roberto cuenta que la idea de hacer este tipo de negocio con un sentido social surgió hace cuatro años luego de que en una ocasión acompañó a sus padres -quienes han sido dueños de ópticas durante 40 años -a un pueblo de Oaxaca donde donarían lentes y vio a un niño con un ramo de flores que se acercó a la doctora para dárselo en agradecimiento porque anteriormente le había regalado unos lentes con los que dijo “pudo ver por primera vez las estrellas”.

En ese entonces apenas podían regalar cinco o siete lentes debido al alto costo que representaban, por lo cual Roberto se dedicó a buscar la forma de crear anteojos más económicos.

Actualmente Grupo Óptico ICH produce entre 5 y 6 mil anteojos mensuales, los cuales vende en tienda o en la calle a través de un camión equipado con la tecnología necesaria para realizar los exámenes ópticos y con el que recorren las zonas marginadas. Atienden alrededor de 800 y mil personas diariamente. Además implementó el programa One by One que implica que por la venta de unos anteojos regalan otros.

Por crear lentes de pet Roberto Alvarado ganó el Premio a la Innovación Mundial en el 2015 y su meta ahora es ser la empresa número uno en producción de armazones a nivel internacional.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.