• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Modelo disminuirá 30% importación de cebada
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:59 Hoy

Grupo Modelo disminuirá 30% importación de cebada

La empresa cervecera apoyará a agricultores de Zacatecas para aumentar la producción de cebada y disminuir sus importaciones.  


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Grupo Modelo proyecta disminuir en 30 por ciento la importación de cebada que necesita para la producción en la fábrica de Zacatecas al apoyar a productores del estado.

El grupo cervecero ayudará a aumentar las hectáreas de cultivo de cebada en el estado.

La fábrica que tiene la cervecera en Zacatecas necesita 70 mil toneladas al año y los agricultores del estado solo tienen capacidad para la siembra de 35 mil toneladas, en 17 mil hectáreas.

La empresa cervecera tiene el objetivo de incrementar, en 2014, a 20 mil hectáreas la superficie del cultivo de cebada.

El Director General de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, presentó a agricultores de la región una serie de iniciativas destinadas a aumentar la rentabilidad y competitividad de la producción de cebada maltera.

Con estas iniciativas se buscará mejorar los procesos de siembra, ahorro de agua, uso eficiente de fertilizantes y tecnología para cultivar nuevas especies de cebada, a fin de hacer el campo mexicano más competitivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.