• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:17 Hoy

Grupo KUO destinará 350 mdd a negocio porcícola

El proyecto incluye  la  construcción  de  una  nueva  planta  de  alimento  con  tecnología  de  última generación y la instalación de nuevas granjas.


Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

Grupo Kuo -que posee marcas como Herdez o Dynasol- anunció que invertirá 350 millones de dólares para duplicar el tamaño desu negocio porcícola a través de su marca Keken, esto en los próximos cinco años.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía mexicana refirió que en adición a otras inversiones anunciadas recientemente por Keken, este ambicioso proyecto incluye la construcción de una nueva planta de alimento con tecnología de última generación y la instalación de nuevas granjas.

“Esta será una de las inversiones más importantes realizadas en México en la Industria Porcicola. Es un proyecto a gran escala que contribuirá a fortalecer nuestra presencia en un mercado con alto potencial de crecimiento y ampliar nuestra robusta plataforma de exportación de carne de cerdo, lo que añadirá valor de forma sostenible para nuestros grupos de interés”, expresó Alejandro de la Barreda, director general del Grupo.

Estas acciones aumentarán su base productiva en 65 por ciento para alcanzar cerca de 120 mil vientres.

También contempla la puesta en marcha de una nueva planta de proceso con capacidad de más de 2.2 millones de cerdos anuales; así como más de 300 tiendas Maxicarne para llegar a 650, la red de tiendas para venta de carne de cerdo y otras proteínas más grande en el país.

“Con este proyecto, nuestro negocio porcícola alcanzará ingresos de aproximadamente mil millones de dólares, de los cuales, las ventas de exportación crecerán de 100 millones a 350 millones de dólares, aproximadamente”, manifestó.

Al cierre de 2015 los ingresos anuales de Grupo Kuo ascendieron a más de mil 800 millones de dólares; cuenta con exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 18 mil colaboradores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.