• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Herdez aumenta precios por dólar caro
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:42 Hoy

Grupo Herdez aumenta precios por dólar caro

El director general de la empresa explicó que el aumento se debe a que muchos de sus costos se encuentran cuantificados en dólares, lo que implica que el impacto se transfiera al público.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

Grupo Herdez incrementó 5.0 por ciento, en promedio, los precios de sus productos debido a las afectaciones que ha tenido la empresa a causa del dólar caro.

Héctor Hernández Pons, director general de la empresa, explicó que el aumento se debe a que muchos de sus costos se encuentran cuantificados en dólares, lo que implica que el impacto de la depreciación de la moneda nacional se transfiera al público.

En el último año la cotización del dólar ha incrementado más de 30 por ciento al pasar de 14 pesos a más de 18 pesos, depreciación ocasionada, entre otros factores, por la debilidad económica global y una disminución en los precios del petróleo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.