• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Cimaco 'invierte' en la comodidad del cliente
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:42 Hoy

Grupo Cimaco 'invierte' en la comodidad del cliente

Con la modificación de la estrategia de venta según la temporada, la empresa de origen lagunero también aportó por la cultura de la inclusión, para ello construyeron un elevador especial en la sucursal Hidalgo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Para algunos empresarios es más fácil culpar a elementos externos por la baja en los niveles de ventas, ya sea por determinada fecha o actividad en específico, como lo es actualmente el Mundial de Futbol.

Sin embargo, para Alfredo Murra Farrús, director general de Cimaco, no caben excusas.

“Hay que buscar sumar con eventos como el Mundial y no decir que afecta a la venta, hay muchos artículos que se reactivan como pantallas, jerseys selecciones, balones, entre otros”.

También comentó la importancia de dar comodidad y proyectar los juegos que se transmitan por señal abierta, ya que se enfocan en el confort de los compradores. 

 “Hay que crear estrategias par contrarrestar posibles efectos adversos a los esperados, antes cuando el Santos jugaba los domingos, se criticaban que las ventas caían, pero no se trata de decirlo, sino de cómo hacer un análisis y así implementar acciones para contrarrestarlo”. 

Expuso que en este caso, se tienen que hacer promociones con artículos del Santos, además de sinergias con las partes involucradas y en el caso del centro comercial Cuatro Caminos, la climatización óptima del ambiente ayuda a que el cliente "se sienta" en casa.

CONTARÁN CON ELEVADOR

Con una inversión de 2 millones de pesos, fueron superadas las complejidades estructurales de un edificio construido en la década de 1940, como lo es la sucursal Hidalgo ubicada en el centro de Torreón. 

De esta manera, Murra Farrús explicó que el objetivo fue considerar las necesidades de las personas con discapacidad y colocar este inmueble bajo las tendencias de la cultura actual. 

"Es algo que desde hace mucho tiempo habíamos constatado. Veíamos a personas con discapacidad, en silla de ruedas, gente mayor que se le dificulta subir, aunque había posibilidad de movilizarlos pero no era cómodo ni confortable". 

El Dato.
Capacidad
Este elevador cuenta con capacidad para diez personas y fue construido con tecnología de la marca asiática Nidec, pero con distribución lagunera. Se adquirió en enero de 2018, junto a un equipo que incluye escaleras eléctricas así como elevador de servicio y uno más para clientes con pedidos muy importantes.

"Son de esas inversiones que hay que hacer buscando el confort de la clientela y más en esta sucursal que fue la que inició”. 

Comentó que para un edificio construido en 1948, fue complicado encontrar un punto en que se pudiera conectar a los tres niveles, llegando hasta el piso de Crédito. 

Los trabajos se tuvieron que hacer en horario nocturno, ya que de día la operación continuaba de manera habitual. 

Por su parte, Martín Ramírez, gerente de Proyectos de Cimaco, reconoció que este trabajo les requirió complicaciones importantes. 

“Se tuvo que reforzar bien para que no sufriera daño en la estructura del edificio y hacerlo con la tienda abierta, además no había planos, prácticamente no se tenía nada de información”, concluyó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.