• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Altea Desarrollos invertirá más de 800 mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 22:18 Hoy

Grupo Altea Desarrollos invertirá más de 800 mdp

Dará servicios que antes la gente se veía obligada a buscar en Torreón: González Navarro.
Publicidad
Publicidad

Grupo Altea Desarrollos invertirá 801 millones 421 mil 375 pesos en el desarrollo del proyecto comercial Paseo Gómez Palacio, para lo cual se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de este centro comercial. En una superficie de terreno de 50 mil 612.01 metros cuadrados y una construcción de 60 mil 63.03 metros cuadrados, este complejo tendrá dos pisos donde se ubicarán 110 locales comerciales y tiendas anclas.

Bajo un concepto LifeStyle/Town Center, esta nueva opción comercial se ubicará en el bulevar Periférico Ejército Mexicano y calle San Ernesto, en Residencial Hamburgo, de Gómez Palacio.

Además de marcas como Suburbia, Cinemex, Bolerama, Del Sol, HappyLand, que han mostrado interés en instalarse en Paseo Gómez Palacio, se dio a conocer que este proyecto contempla la conexión la tienda Soriana Hamburgo y Coppel, que ya están en operación.

Este evento estuvo encabezado por Francisco Antonio González Sánchez, presidente del Consejo de Administración de Grupo MILENIO y Multimedios, Eugenio González Navarro, director general de Grupo Altea Desarrollos, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, Ingeniero Juan Gramillo Flores, director General Milenio La Opinión / Multimedios Laguna, entre otras personalidades.

MÁS DE 30 COMPLEJOS COMERCIALES

Eugenio González Navarro, director general de Grupo Altea Desarrollos, destacó que este proyecto es algo único en la ciudad, contando con franquicias de primer nivel, aprovechando el crecimiento que ha tenido esta ciudad. Dijo que esta firma tiene más de 30 complejos comerciales en todo el país, algunos de los cuales ya han sido premiados a escala nacional.

“Este proyecto es de gran envergadura para Gómez Palacio ya que no se ha presentado algo similar, con dos pisos de plaza comercial, locales comerciales de cadenas nacionales e internacionales, franquicias de primer nivel; cines, boliches, entretenimiento, restaurantes y food cort, entre otros, para dar los servicios que la gente de Gómez Palacio antes se veía obligada a buscar en Torreón; ahora los tendrá aquí, en un mismo sitio”, aseguró.

Sobre los motivos por los cuales se tomó la decisión de invertir en esta parte de Gómez Palacio, dijo que se tiene un crecimiento importante; y aunque el nivel socioeconómico no es el más alto, las personas requieren de servicios, de pasar el tiempo con sus familias y sus amigos.

“Altea es una desarrolladora nacional con base en Monterrey, Nuevo León, que tiene más de 30 centros comerciales a escala nacional, algunos de ellos premiados como los mejores centros comerciales de Latinoamérica, como es Paseo La Fe”. Son dueños de Paseo Durango, por lo que la incursión en el estado no es nueva.

—¿Qué valor agregado tiene este centro comercial a diferencia de otros?

—No te diría que es un valor agregado, ya que cada uno tiene un karma; vamos a dedicarle mucho tiempo para conocer las necesidades de la gente de la zona, para que no falte nada de lo que ellos requieran.

Entre los proyectos que tienen en mente está la ampliación de Paseo Durango en aquella ciudad capital; están construyendo un par de centros comerciales más en Monterrey, un parque industrial en la zona de El Bajío y se abrieron dos hoteles más en Monterrey, “seguimos creciendo y buscando oportunidades”.

En cuanto al riesgo que toma este empresa con diez años en el mercado, al invertir en un entorno económico complicado e incierto, González Navarro dijo: “Incierto es si nos detenemos nosotros o todos los empresarios que estamos comprometidos con México. El país sigue adelante, pero tenemos que invertir para que siga creciendo”.

La empresa Altea Desarrollos tiene un mercado muy diversificado desde 2007; además de inmobiliaria comercial, desarrolla complejos de vivienda, parques industriales, hoteles, centros comerciales y oficinas. “A nosotros nos gusta más lo comercial, pero dependiendo del lugar a donde vayamos es lo que crecemos”, expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.