• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Aeroméxico ofrece 180 mdd por Club Premier
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:24 Hoy

Grupo Aeroméxico ofrece 180 mdd por Club Premier

La aerolínea posee actualmente 51.14% de los títulos de PLM; de concretarse la transacción, tendría la participación mayoritaria.
Publicidad
Publicidad

Grupo Aeroméxico informó que ha ofrecido 180 millones de dólares para adquirir 48.85 por ciento de las acciones de PLM Premiere, que opera Club Premier, y está en manos de su socio Aimia.

La aerolínea señaló que ya posee 51.14 por ciento de los títulos de PLM, por lo que de concretarse la transacción tendría la participación mayoritaria.

Este monto de adquisición, en conjunto con los dividendos y cuotas de administración y mercadotecnia pagadas al operador Aimia, representarán un retorno anualizado a la inversión para Aeroméxico del orden de 18 por ciento.

Club Premier es un programa de recompensas donde los usuarios pueden acumular puntos en más de 100 empresas para adquirir servicios y artículos de esta forma.

Aeroméxico informó que el contrato actual que tiene con PLM para operar Club Premier no será extendido una vez que llegue la fecha de expiración, ya que su objetivo es tener el control total del programa de lealtad.

La empresa no considera que una oferta pública accionaria de PLM constituya una opción aceptable.

La mejor solución para todas las partes interesadas es que compremos la participación accionaria actualmente propiedad de Aimia, señaló el grupo aéreo.

Por esta razón, Aeroméxico considera que el escenario más positivo para todas las partes interesadas es que compre la participación accionaria propiedad de Aimia, afirmó la empresa.

La compañía aérea, dirigida por Andrés Conesa, informó que la propuesta de adquisición por 180 millones de dólares solamente tiene vigencia hasta la media noche del 3 de agosto próximo, por lo que invitó a su aún socio a evaluar estos aspectos.

“Aeroméxico reitera su disposición para dialogar con el Consejo de Administración de Aimia y proporcionar la información necesaria para lograr un resultado exitoso en este proceso”, agregó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La aerolínea opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Su red de destinos alcanza más de 90 ciudades en tres continentes: 44 en México, 21 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, tres en Canadá, cuatro en Europa y tres en Asia.

Respecto a Club Premier en el rubro de viajes, se pueden ser acumulados con Aeroméxico, SkyTeam Airlines, LAN y Copa Airlines, así como con diversas cadenas hoteleras, entre las que se encuentran Camino Real, CityExpress, Fiesta Americana, Hilton, Hyatt, Marriott, Marquis, NH y Starwood.

Asimismo, el programa de lealtad ofrece tarjetas bancarias de marca compartida: American Express Aeroméxico, Santander Aeroméxico y US Bank y un plástico con American Express Corporate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.