• Regístrate
Estás leyendo: Grupo ACV invierte 25 mdd en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:26 Hoy

Grupo ACV invierte 25 mdd en Gómez Palacio

El parque industrial CG PARK constará de 30 hectáreas para albergar 50 empresas de las ramas metalmecánico, comerciales, producción de alimentos, entre otros giros.

Publicidad
Publicidad

Se colocó la primera piedra del parque industrial CG PARK del Grupo ACV, que tendrá una inversión de 25 millones de dólares y se desarrollará en dos etapas.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, dijo que las condiciones de la ciudad generan estabilidad de inversiones y tendrá capacidad de 50 empresas.

"Invertir significa una apuesta, por eso este parque albergará empresas nacionales e internacionales generando cerca de cinco mil empleos en los próximos años", dijo.

"Se está atendiendo la infraestructura. Este parque será el detonante para muchas empresas. La Laguna de Durango es el siguiente polo de desarrollo y con este parque seguiremos creciendo", indicó Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico de Durango.[OBJECT]

El parque constará de 30 hectáreas, para albergar 50 empresas de las ramas metalmecánico, comerciales, producción de alimentos, entre otros giros y está ubicado en el bulevar México 102 en el Parque Industrial Lagunero, en la zona conocida como Santa Rita en una superficie de 30 hectáreas.

Luisa Guerrero Martínez, presidente de Grupo ACV, dijo que habiendo empleos bien remunerados se mejorarán aspectos que no están en sus mejores condiciones, destacando entre otros el tema de seguridad.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señaló que al inicio de la construcción de este nuevo parque industrial la empresa de la familia Cabello Guerrero coloca el nombre de Durango y Gómez Palacio en el mundo, por los productos y equipos que elaboran y que exportan.

Al atestiguar esta inversión, resaltó que La Laguna tiene el potencial de ser un emporio industrial por la conectividad que ostenta y con parques industriales se favorece la atracción de inversiones para desarrollar a Gómez Palacio y la zona norte.

Destacó el suministro de gas natural para atender las necesidades del sector industrial, así como la conectividad por la carretera Durango - Mazatlán, son elementos estratégicos para impulsar el crecimiento de la región.

Algunas de las marcas que se visualice que lleguen a este nuevo parque industrial son: Equipos Inoxidables del Norte, Industrial de Parrillas y Racks, Grupo GAFI, entre otras, que en conjunto se prevé que lleguen a invertir hasta 40 millones de dólares.

En total se visualiza una inversión de 100 millones de dólares una vez concluidas las dos etapas, la primera quedará en cuatro meses y la segunda en 2019.

EMPRESA DE CLASE MUNDIAL

Fundada hace 40 años, los productos de Grupo ACV han sido distribuidos en todo el mundo. No en vano en 2002 le fue otorgado el Premio Nacional de Exportación por el gobierno federal.

En su proceso de evolución tiene experiencia de desarrollo de equipos atendiendo a sectores como: Aeroespacial, Conducción Lubricantes, Cuidado de la Salud, Generación de Energía, Minería y Construcción, Petróleo y Gas, entre otros, y ahora en la rama inmobiliaria industrial conservando su esencia de ser una empresa netamente familiar.

“Ahora estamos combinando el giro de negocios del parque industrial complementándolo con la manufactura metalmecánica, para tratar de tener un portafolio más alto por la contracción o bonanza en algunos de los negocios que tenemos”, señaló Alfonso Cabello Guerrero, director general de esta agrupación industrial.

Patricia Cabello Guerrero, directora administrativa de Grupo ACV, reconoce que para ellos, “cada año que inicia es un reto, de buscar nuevas oportunidades de negocios”.

Afirmó que con la diversificación hacia el sector inmobiliario industrial, considera que esta es una buena oportunidad para capitalizar la existencia de terrenos con los que se contaba para iniciar este nuevo proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.