Gruma compra Azteca Foods Europe por 45 mde

La empresa mexicana, productora de harina de maíz, comercializará y distribuirá sus productos en más de 19 países en Europa.
La firma mexicana se consolida en Asia.
La compra fue por 45 millones de euros. (www.gruma.com)

Ciudad de México

La empresa mexicana Gruma celebró un contrato de compra-venta con Fat Taco y Azteca Foods, para adquirir sus operaciones de producción y comercialización de tortillas, wraps, totopos, salsas y alimentos preparados en España por 45 millones de euros.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la productora de harina de maíz informó que se adquirieron la totalidad de las acciones y participaciones sociales representativas del capital social de Azteca Foods Europe y AFIFT Azteca (en su conjunto Azteca Foods Europe).

De acuerdo con Gruma, el precio convenido para la transacción es por un monto aproximado de 45 millones de euros, el cual está sujeto a ajustes provenientes de cálculos finales de capital de trabajo y deuda financiera neta de la empresa adquirida.

Destaca que Azteca Foods Europe cuenta con una moderna planta en España y comercializa y distribuye sus productos en más de 19 países en Europa, en adición al Oriente Medio y el norte de África.

“La transacción está en línea con la estrategia de la compañía de enfocarse en sus negocios base, buscando siempre incrementar la creación de valor y es parte del plan de inversiones considerado para este 2015”, agrega Gruma.