Reconocen a empresas con premio Great Place to Work

Las compañías cumplen con cualidades como la credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Monterrey

Empresas como John Deere México, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Lego Operaciones México, Arca Continental, Vitro, Ragasa y Cintermex recibieron el premio “Mejores Empresas para Trabajar”. 

Los reconocimientos fueron entregados este jueves a unas 53 empresas del noreste del país, y destacan a empresas que cumplen con cualidades como la credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, así como el liderazgo. 

Antonio Ono, vicepresidente de Great Place To Work, explicó que en este ranking se consideraron a las empresas de la región noreste, que incluye los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Nuevo León fue la entidad que más empresas reconocidas aportó, con una representación del 79 por ciento. 

Fue la empresa Eaton Truck Components, de San Luis Potosí, la que recibió el nombramiento de la mejor empresa para trabajar en la región en la categoría de más de mil colaboradores, mientras la regiomontana Insar lo obtuvo en la categoría de menos de mil colaboradores. 

Cabe destacar que otras empresas regias también recibieron reconocimientos entre los 12 nombramientos de la primera categoría y los 41 de la segunda. John Deere, Oma, Lego Operaciones México, y Whirlpool obtuvieron el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar de la categoría de mil colaboradores. 

Mientras Arca Continental obtuvo el séptimo. 

Por su parte, en la sección de menos de mil colaboradores se destacó el nombramiento de Ragasa Industrias en el décimo lugar; de Steren en el doceavo; de la Universidad de Monterrey en el décimo octavo, Vitro en la posición veintidós, Arca Continental en el número 35, y Bridgestone Neumáticos en el 39. 

En este sentido, Ono reconoció que es la industria de la manufactura y la producción la que más participa en estos nombramientos, con una representación del 43 por ciento. 

Este tipo de reconocimientos no sólo sirve para dar a las empresas un sello de calidad, según consideró el vicepresidente de la encargada de los nombramientos.

Dijo que beneficia a las ganadoras con un reconocimiento que les permite crecer sus relaciones con otras empresas, pero también reducir la rotación de empleados, disminuir mermas, incrementar ganancias y evitar robo dentro de la misma empresa.