• Regístrate
Estás leyendo: Grandes firmas pueden ayudar con conocimiento, dice AT&T
Comparte esta noticia

Grandes firmas pueden ayudar con conocimiento, dice AT&T

Pretenden lograr un impacto positivo en la sociedad.
Publicidad
Publicidad

Las grandes empresas pueden ayudar no solo de manera económica a los emprendedores, sino también con conocimiento y vinculación, por lo que es importante que se involucren en el ambiente y ayuden a impulsar a los jóvenes que buscan hacer realidad sus proyectos, consideró. Alejandra Menache, gerente senior de Responsabilidad Social Corporativa de AT&T en México.

Al presentar su iniciativa 30 Segundos por México, que busca proyectos de emprendimiento social en el país, Menache argumentó que este tipo de programas son solo parte de los compromisos que debe hacer una empresa como AT&T para ayudar al crecimiento del país.

Las organizaciones, argumentó, que deseen mantener el bienestar de sus corporaciones deben establecer un compromiso de largo plazo en beneficio del desarrollo de la sociedad y alimentar las condiciones que permitan que la innovación, a través de la ética, impregne su cultura laboral.

“De acuerdo con el Banco de Desarrollo, el emprendimiento es parte de como impactar positivamente en la economía del país, y nos interesa porque es parte de lo que hacemos día a día y queremos compartir este conocimiento lo más que se pueda.

“Tenemos programas que impulsan a chicos a que entren a estudiar áreas de ciencia, tecnología, también queremos impulsar el tema del emprendimiento.

“El empleo no solo se genera a través de otros, pero tú puedes ser un generador de empleo. Y es mejor hacerlo en una causa que se vea palpable en la comunidad o medio ambiente. Existen muchos ejemplos en nuestro país”, consideró.

Menache insistió en que, por ejemplo, las iniciativas que realiza la empresa no buscan necesariamente encontrar nuevos proveedores o productos de los que hacerse para mejorar sus procesos internos o de negocio, sino que responden a los compromisos sociales que hacen cada vez que empiezan operaciones en un nuevo territorio.

“Es derivado de estrategia de responsabilidad social corporativa, más allá de que seamos una empresa de servicios de telecomunicaciones, estamos buscando que los jóvenes, los próximos líderes, vean que la tecnología se puede aplicar en el día a día para conectarnos, pero también para impactar de manera positiva diferentes cosas que nos rodean en nuestro país”, argumentó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.