Será 35% más grande la Expo Transporte 2014

Para la 15va. Edición de la Expo Proveedores del Transporte y Expo Remolques y Carrocerías 2014 se espera la visita de entre cinco y 10 mil personas.

Monterrey

La Expo Proveedores del Transporte y Expo Remolques y Carrocerías 2014, que se realizará del 21 al 23 de mayo en Cintermex, será 35 por ciento más grande que la del año pasado.

Alfredo González Villegas, director de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) de la delegación en Monterrey, indicó que en los siguientes tres días se espera una visita de entre cinco y 10 mil personas, de todas partes de México.

"El principal objetivo de la expo es acercar tanto a los proveedores del transporte como a las armadoras y a los fabricantes de remolques y carrocerías, para hacer una sinergia y que se rompan esos intermediarios, para que haya lazos más cercanos entre una empresa y otra", destacó.

De 2013 a 2014, la Expo Proveedores del Transporte y Expo Remolques y Carrocerías 2014 creció 35 por ciento.

Informes de la Canacar destacan que pasó de 172 expositores en 2013 a 242 en 2014.

"La mayoría (de los expositores) son de México, pero estamos hablando que aproximadamente un 40 por ciento son del estado y el 60 por ciento del resto del país", manifestó.

Dentro del evento, las armadoras establecidas en el territorio mexicano, algunas con capital extranjero, expondrán sus productos relacionados con la industria del sector.

"A pesar de que estamos hablando que es la 15va edición, ha habido cambios muy grandes", dijo.

Entre los cambios, a decir de González Villegas, se encuentra la sinergia entre las autoridades estatales, federales y municipales.

"Las armadoras vienen todas", dijo. Entre las cuales se encuentra Kenworth Truck Company fabricante camiones, Volkswagen armadora de automóviles alemán, Volvo Cars proveedor de vehículos con sede en Gotemburgo, entre otros.

"Cada uno de ellos están haciendo varios eventos, exposiciones, pláticas, conferencias para mostrar lo último en tecnología que traen esos productos", manifestó.

El evento será inaugurado por el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, a las 12:30 en el Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex).