• Regístrate
Estás leyendo: Graduados con estilo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:46 Hoy

Graduados con estilo

Estos jóvenes emprendedores se dieron cuenta de que en México, quienes necesitan usar lentes ópticos encuentras dificultades para encontrar modelos modernos y atractivos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ben & Frank es una empresa que vende "lentes ópticos con diseños increíbles, a precios accesibles para que los consumidores creen su propio estilo -aseguran Mariana Castillo y María José Madero-, cofundadoras de esta empresa que vende sus productos a través de internet y busca democratizar la moda en lentes".

Esta startup nace de una mala experiencia que Mariana, tuvo cuando compraron sus primeros lentes. Estudiando en Estados Unidos un posgrado, adquirió su segundo par de lentes por internet. Resultó una compra agradable y económica.

Con la idea de replicar este modelo en México, Mariana, Benigno Pérez y Eduardo Paulsen, contactaron a María José, quien es diseñadora. En agosto de 2015 empezaron a desarrollar el concepto y la marca, poco tiempo después abrieron una tienda en línea e hicieron publicidad en las redes. “para probar si en México la gente estaba interesada en armazones más llamativos.

TE RECOMENDAMOS: Emprender como alternativa de vida

A los dos días tuvieron su primer pedido y, a partir de ahí la experiencia se ha “viralizado”. Fueron agregando nuevos estilos, colores, se dieron cuenta de que la gente “sí quiere lentes rojos, redondos, grandes, como los de Harry Potter, entre otras novedades”, afirma María José.

Ben & Frank, arrancó con una inversión de sus fundadores, luego levantó una ronda de capital de inversores ángeles. El año pasado estuvo apoyado por la aceleradora NUMA. Para Mariana y María José el ecosistema emprendedor en México ha mejorando con el paso del tiempo. El INADEM ha hecho un buen trabajo, falta acelerar un poco más los procesos para avanzar más rápido.

Ben & Frank ha construido una singular experiencia de compra al atender las peticiones de sus clientes, remitiéndoles cuatro modelos diferentes para prueba. Envía a cualquier lugar de México y, “como han comprobado que a muchas personas les gusta ir a una tienda, en octubre de este año abrirán la primera.

“Ha sido resultado de una fuerte inversión y un gran esfuerzo”, comenta Mariana, y buscarán una nueva inversión para expandirse a otros puntos de la República y, con el tiempo, llegar a ser “la marca de referencia para cualquier joven mexicano y latinoamericano que quieran obtener unos lentes con gran diseño, sin tener que vender el riñón”, comenta con hilaridad María José.

Para Mariana y María José el emprendimiento es una forma de innovar, de crear y dar oportunidades. Es un compromiso de hacer las cosas bien y una responsabilidad con todo el ecosistema. Por lo pronto de Ben & Frank salen graduados con estilo.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.