• Regístrate
Estás leyendo: Graco nunca advirtió de riesgos en Paso Express: SCT
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:39 Hoy

Graco nunca advirtió de riesgos en Paso Express: SCT

Ruiz Esparza dijo que el único documento que recibió la dependencia, por parte de Graco Ramírez, fue en el que el gobernador solicitó que el Paso Express se llamara Vía Express Tlahuica.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, nunca advirtió sobre fallas y riesgos en el Paso Express de Cuernavaca.

TE RECOMENDAMOS: Ruiz Esparza, el único responsable, dice Graco

En reunión con medios, el funcionario indicó que jamás comentó a la SCT ni a mandos superiores algún problema en la vía y menos que hubiera peligro de que se originara un socavón.

Ruiz Esparza dijo que el único documento que recibió la dependencia, por parte de Graco Ramírez, fue en el que el gobernador solicitó que el Paso Express cambiará de nombre a Vía Express Tlahuica.

En el escrito, fechado el 16 de marzo de 2017, se lee que la autoridad estatal argumentó que los tlahuicas fueron habitantes de la zona en la llegada de los españoles, por lo que para los morelenses es un elemento de identidad y orgullo.

Más temprano, en comparecencia, el gobernador de Morelos aseguró que previo a la inauguración del Paso Express, éste le pidió al titular de la SCT que no se realizara dicho evento, ya que existían riesgos estructurales.

El secretario de Comunicaciones asegura que durante el evento de inauguración de esta vía, el mandatario estatal nunca mencionó que hubiese asuntos pendientes por resolver y “sus palabras también reflejan una clara aceptación de la obra”.

En cuanto a la declaración del gobernador sobre la renuncia de Ruiz Esparza, éste último afirmó que es una forma sencilla de que los responsables de errores u omisiones sean exonerados de este lamentable asunto.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.