• Regístrate
Estás leyendo: Google venderá Boston Dynamics, el fabricante de robots humanoides
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:20 Hoy

Google venderá Boston Dynamics, el fabricante de robots humanoides

Boston Dynamics es la más conocida entre una docena de empresas de robótica que adquirió Google hace más de dos años como parte de uno de sus ambiciosos proyectos de largo plazo denominado Moonshot.

Publicidad
Publicidad

Alphabet trata de vender Boston Dynamics, el fabricante de robots humanoides avanzados y robots de cuatro patas como Big Dog y Atlas, como parte de una iniciativa más amplia para reorientar sus esfuerzos en robótica, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación.

Boston Dynamics es la más conocida entre una docena de empresas de robótica que adquirió Google hace más de dos años como parte de uno de sus ambiciosos proyectos de largo plazo denominado Moonshot.

En una serie de videos en YouTube que tienen decenas de millones de vistas se muestra como sus robots caminan sobre dos piernas a través de carreteras heladas, escalan muros y saltan sobre los techos. Las imágenes inspiraron asombro y temor por las capacidades del equipo de investigación con sede en Boston, que tiene el respaldo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por su sigla en inglés), una agencia del ejército de Estados Unidos, que financia proyectos a largo plazo.

Andy Rubin, ex director de la unidad de Android, el software para smartphones, de Google, compró Boston Dynamics a finales de 2013 mientras armaba un equipo grande de especialistas en robótica bajo el nombre clave Replicant, una referencia a las máquinas con parecido humano que se rebelan en Blade Runner, la película de ciencia ficción de 1982.

Después de que Rubin salió de Google a finales de 2014, la unidad Replicant estuvo circulando, hasta que la integraron en Google X, la división que generó la iniciativa de Google para coches sin conductor y los anteojos Glass, a finales del año pasado.

Sin embargo, Boston Dynamics no se unió al resto de los empleados de Replicant, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación. En su lugar, la compañía busca posibles compradores.

2013

fue el año en que Google compró esa empresa para sus especialistas en robótica.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.