• Regístrate
Estás leyendo: Google va por una venta sutil con su más reciente Android
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:19 Hoy

Google va por una venta sutil con su más reciente Android

Los lanzamientos anuales para los teléfonos insignia del grupo de smartphones Android tienen poco en común con la teatralidad de un evento de Apple. Eso hará que la presentación de mañana de los últimos dispositivos Google en San Francisco teng

Publicidad
Publicidad

Richard Waters

Los lanzamientos anuales para los teléfonos insignia del grupo de smartphones Android tienen poco en común con la teatralidad de un evento de Apple. Eso hará que la presentación de mañana de los últimos dispositivos Google en San Francisco tenga un marcado contraste con el del iPhone 6S, que salió el viernes a la venta.

Para la empresa de búsquedas en internet, el lanzamiento es al mismo tiempo una oportunidad para mostrar una nueva versión del software Android como un escaparate para su llamativo hardware. También pondrá a prueba su capacidad para generar un mayor nivel de interés en su tecnología más actualizada.

Diez meses después del lanzamiento de su versión anterior de Android, solo 21 por ciento de los teléfonos utilizan este sistema operativo, de acuerdo con las propias cifras de la compañía. En comparación, Apple dijo la semana pasada que la mitad de todos sus dispositivos compatibles se actualizaron a su sistema operativo iOS más reciente a menos de una semana después del lanzamiento del software.

Con el nombre de Marshmallow (malvavisco) —que continúa con el tema de golosinas con nombres que van de Donut (dona) a Lollipop (paleta)—, el último Android tiene como su principal característica la capacidad de saltar más fácilmente entre aplicaciones. La función de Now on Tap sugiere automáticamente las cosas que se pueden hacer dentro de una aplicación, por ejemplo, los usuarios que se encuentran en una aplicación de chat hablando con un amigo sobre un restaurante, pueden abrir una ventana para reservar una mesa simplemente al mantener presionado el botón del teléfono.

Para mostrar Android en su estado puro, sin el software adicional que la mayoría de los fabricantes de teléfonos agregan a sus dispositivos, se espera que Google dé a conocer sus últimos teléfonos de la marca Nexus. Este año habrá dos, según los informes. Huawei fabricará la versión de 6 pulgadas, y LG producirá uno más barato, con una pantalla de cinco pulgadas.

Al igual que Apple, se espera que la compañía utilice el lanzamiento de sus smartphones para avanzar en sus ambiciones para la salas, con una actualización de su gadget Chromecast para llevar video de internet a los televisores. También hay informes sobre un dispositivo de audio que hace que sea más fácil enviar música a las bocinas en la casa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.