Google abre servicio de búsqueda de empleo

La herramienta Google for Jobs integra el buscador tradicional de la compañía con las ofertas que están disponibles en las diferentes plataformas de empleo de internet.

Bogotá

Google habilitó ayer en México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina la herramienta para buscar trabajo con la que aspira a que este proceso sea más “fácil y rápido” y los usuarios puedan encontrar en un mismo lugar toda la información sobre las diferentes ofertas de empleo que hay en la red.

“La herramienta busca hacer más sencilla la búsqueda de trabajo y esperamos que las personas tengan que gastar menos tiempo en ello”, dijo en entrevista Nick Zakrazek, vocero encargado de Google.

La herramienta Google for Jobs integra el buscador tradicional de la compañía con las ofertas que están disponibles en las diferentes plataformas de empleo de internet, para que los usuarios puedan encontrar en un mismo lugar toda la información que requieren para hallar un trabajo.

“Busca en toda la web publicaciones de trabajo, las junta y las hace muy fáciles de buscar gracias al algoritmo de búsqueda de Google. Antes si hacías una búsqueda de trabajo en la web solo te mostrábamos enlaces de otros sitios que tienen publicaciones de trabajo, pero nosotros entendemos que la gente tiene consultas específicas”, agregó.

En ese sentido, el vocero detalló que con la herramienta se pueden poner filtros de preferencias muy específicas sobre el tipo de trabajo que está buscando el usuario.

“Tú podrás conseguir algo muy específico sobre lo que quieres y después de que encuentras en la búsqueda los que te interesan, te llegarán notificaciones por correo electrónico acerca de nuevos trabajos que salgan en la web después de esa búsqueda”, explicó.

Zakrazek agregó que una vez el usuario encuentre una oportunidad de empleo que le llame la atención, la herramienta muestra revisiones y comentarios sobre sus potenciales empleadores que hay en otros sitios web.