• Regístrate
Estás leyendo: Google pone 300 mdd a plan contra 'fake news'
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:15 Hoy

Google pone 300 mdd a plan contra 'fake news'

El proyecto contempla apoyo a suscripciones y pretende integrar la realidad virtual a las redacciones.

Publicidad
Publicidad

Google intensifica sus esfuerzos para mejorar las relaciones con las editoriales de noticias con un compromiso de 300 millones de dólares que incluye apoyo para las suscripciones y esfuerzos para combatir las noticias falsas.

El lanzamiento de la Iniciativa Google News se produce cuando Google y Facebook enfrentan las críticas por su surgimiento como guardianes de la información, su dominio en el mercado de publicidad digital y su papel en la proliferación de historias falsas o engañosas en línea tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y el voto en Gran Bretaña por el Brexit.

El proyecto incluye un proceso de ventas de suscripciones, promoción y fuentes de noticias “fidedignas” en los resultados de búsquedas y los esfuerzos para combatir la información falsa y engañosa durante las elecciones y los eventos de últimas noticias.

“Los compromisos que hacemos a través de Iniciativa News demuestran que las noticias y el periodismo de calidad tienen una gran prioridad para Google”, dijo Philipp Schindler, director de negocios, en una publicación en un blog.

La compañía promete 300 millones de dólares en los próximos tres años para el proyecto, que se enfoca en tres áreas: énfasis en el “periodismo de calidad”, apoyar los modelos de negocios e integrar la tecnología como la realidad virtual en las salas de redacción.

Los ingresos por suscripción se convirtieron en una importante fuente de apoyo para muchas editoriales a las cuales les resulta difícil competir con el tamaño de Google y Facebook para obtener los dólares de la publicidad digital.

Google trabajará con las editoriales en una nueva función de “suscríbete con Google” que le permite a las personas utilizar su cuenta de Google y métodos de pago para suscribirse a los medios informativos, tanto en sus propios sitios como en las páginas que atiende Google. Cuando la gente utiliza la función de suscripción o relaciona sus suscripciones a su cuentas de Google los resultados de las editoriales aparecerán en un recuadro dedicado en su resultados de búsquedas.

La función de suscripción se lanza con 17 socios, entre ellos Financial Times, New York Times, Telegraph y Washington Post.

En el evento de lanzamiento de Google en Nueva York, Beth Dias, vicepresidente de desarrollo de audiencias del Washington Post, dijo que la función ayudará al periódico a atraer nuevos lectores de paga y recordar a los suscriptores que tienen acceso a las historias del periódico.

“Cualquier cosa que podamos hacer para agilizar el proceso es increíblemente valioso”, dijo. “Aquí entra en juego suscribirse con Google: al reducir la fricción en el proceso y facilitar tanto como sea posible a nuestros usuarios convertirse en suscriptores”.

La compañía también hace pruebas sobre las formas cómo puede ayudar a las editoriales a identificar lectores que podrían estar interesados en suscribirse y dirigirse a ellos con ofertas de suscripción.

Para detener las noticias falsas en sus propios sitios, Google dijo que mejorará los algoritmos para darle un mayor peso a las “fuentes fidedignas” en los resultados de búsquedas y destacar “el contenido relevante de fuentes de noticias verificadas” en la sección de principales noticias en YouTube.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.