• Regístrate
Estás leyendo: Google busca mayor desarrollo de dispositivos médicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:23 Hoy

Google busca mayor desarrollo de dispositivos médicos

La división de ciencias biológicas de la compañía adoptó un enfoque a largo plazo para desarrollar tecnología que dé mayor información a los médicos de sus pacientes.


Publicidad
Publicidad

Google comenzará pruebas con un dispositivo que se utiliza en la muñeca y que le permitirá entrar más a fondo en los cuidados de salud con inversiones que, según dice, tomarán años para que reditúen.

El dispositivo utiliza sensores que se diseñaron para acumular los datos (incluyendo latidos del corazón, pulso y la temperatura de la piel) del usuario que, desde el punto de vista médico, son más valiosos que los que recopilan los relojes inteligentes. La compañía espera que las pruebas comiencen este verano.

Google dijo que entre los posibles usos de este dispositivo se incluyen monitorear a los pacientes de ataques cardiacos después de salir del hospital, o a personas que padecen Parkinson para ver cómo cambia su salud si pasan menos tiempo desplazándose o en exteriores.

La decisión de la compañía es un contraste con la de Apple, que el año pasado dio a conocer su ResearchKit, una plataforma para que los investigadores médicos utilicen los datos que se recopilan a través de los sensores en los iPhones.

El dispositivo se desarrolló en la división de ciencias biológicas de Google, que adoptó un enfoque a largo plazo para la creación de dispositivos para usos médicos.

La empresa ya logró un acuerdo de fabricación con la farmacéutica Novartis, para producir lentes de contacto “inteligentes” para los pacientes con diabetes con los que se puede monitorear continuamente los niveles de azúcar en la sangre del usuario.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.