Goodyear invertirá 500 millones de dólares en México

La empresa fabricante de llantas planea abrir una planta de producción que empezaría a operar en 2017. 
Se estima que este viernes la empresa anuncie inversiones en México
Se estima que este viernes la empresa anuncie inversiones en México (Especial )

Ciudad de México

El fabricante de llantas Goodyear Tire & Rubber Co. planea invertir 550 millones de dólares en una nueva planta en México, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

La planta de Goodyear, que comenzaría a operar en 2017, produciría llantas  para el mercado local, dijo la fuente, que pidió no ser identificada debido a que la inversión no ha sido divulgada todavía.

Se espera que el anuncio de la inversión se realice el viernes en la Ciudad de México en un evento junto con el Gobierno, dijo la fuente. El portavoz de Goodyear, Eduardo Argüelles declinó comentar al respecto.

La inversión se produciría después de que los fabricantes de autos Toyota y Ford revelaron planes de expansión en México aprovechando los bajos salarios en ese país, acuerdos de libre comercio y la cercanía con Estados Unidos.

La semana pasada, Toyota dijo que invertirá mil millones de dólares en una planta de autos y Ford anunció una inyección de capital por dos mil 500 millones de dólares para ampliar operaciones en motores y transmisiones.