• Regístrate
Estás leyendo: Gobiernos federal y del DF impulsan las TIC
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:00 Hoy

Gobiernos federal y del DF impulsan las TIC

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT aseguró que México ha tenido importantes avances en materia de telecomunicaciones y adopción de Tecnologías de la Información.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que México ha tenido importantes avances en materia de telecomunicaciones y adopción de Tecnologías de la Información (TICs), lo que le ha valido el reconocimiento de entidades como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que distinguió al programa “México Conectado” como el mejor a nivel mundial.

Al participar en la Convención Nacional de la Canieti, el secretario aseguró que la actual administración impulsó desde su inicio a las Tecnologías de la Información (TICs).

Destacó los avances en la entrega de televisores para el apagón analógico, asegurando que están por alcanzar los seis millones de aparatos entregados, por lo que están listos para completar las entregas antes de diciembre del presente año.

Además, dijo, ya inició la licitación de la Red Compartida con la publicación de las prebases la semana pasada.

Por su parte el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que las puertas de la Ciudad de México están abiertas para las empresas de tecnología que quieran invertir. Aseguró que la Ciudad está lista para desarrollar condiciones de competitividad mundial y ofrecerles las condiciones propicias para la competencia.

Alejandra Lagunes, encargada de la Agenda Digital de la República Mexicana, informó sobre los avances de los tres grandes proyectos del gobierno en materia digital. Destacó el Portal Único de Gobierno, donde se harán todos los trámites federales, y la reducción de los mismos al pasar de 4 mil 800 a por lo menos la mitad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.