GAP pide solución entre gobierno federal y ejidatarios de Guadalajara

Grupo Aeroportuario del Pacifico dijo que hay riesgo que se generan nuevos bloqueos y una nueva interrupción de obras y afectación de los accesos y vialidades del aeropuerto.
Ejidatarios mantienen plantón en el Aeropuerto de Guadalajara.
Ejidatarios en un plantón en el Aeropuerto de Guadalajara. (Nacho Reyes)

Ciudad de México

Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) informó que el próximo 13 de enero vence el plazo para que el gobierno federal y ejidatarios de El Zapote lleguen a un acuerdo en el conflicto sobre el pago de los terrenos en la terminal de Guadalajara, por lo que urgió a que se tenga una pronta solución.

TE RECOMENDAMOS: Arma IP bloque por Aeropuerto

GAP señaló que debido a que el límite de fecha está próximo, está el riesgo que se generan nuevos bloqueos y por consecuencia una nueva interrupción de obras y afectación de los accesos y vialidades del aeropuerto.

“Los bloqueos y manifestaciones han tenido otros impactos negativos, como son la pérdida de inversiones y de empleos”, indicó.

Cabe recordar que ejidatarios del El Zapote afirman que no se les han pagado los terrenos que dieron para la terminal de Guadalajara, por lo que pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una solución a este aspecto.


CPR