Empresa aeroespacial invertirá 15 mdd en Durango

La industria manufacturera Prysmian llegará a la entidad con la creación de empleos calificados para profesionistas y técnicos, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Durango, Durango

Se instalará la empresa manufacturera aeroespacial Prysmian en Durango, con una inversión de 15 millones de dólares.

Esta industria generará empleos calificados para profesionistas y técnicos, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al colocar la primera piedra de la segunda etapa del Centro Comercial Paseo Durango.

El Estado se posiciona con el mejor desempeño económico de la región norte, de acuerdo a estudios de Citibanamex y de INEGI, es por eso que resulta atractivo para los inversionistas.

"Durango está abierto a que se instalen más empresas que generen empleos", puntualizó el mandatario estatal.

El inicio de los trabajos de la ampliación de Paseo Durango, representa una inversión de más de 500 millones de pesos, además de impulsar el comercio local y fortalecer el desarrollo que se genera en esta zona de la capital.

Aispuro Torres, reiteró su apoyo a los inversionistas para incentivarlos a que se instalen en Durango y agradeció a Altea Desarrollos -empresa que se hará cargo de la ampliación del centro comercial-, por su confianza en el Estado.

Eugenio González Navarro, director General de Altea Durango, mencionó que esta ampliación es para brindar un mejor servicio a los clientes, ya que se expanden hasta Felipe Pescador, además agradeció al gobernador por apoyar este nuevo proyecto que genera desarrollo en el Estado.

Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico, manifestó que en este gobierno se está trabajando para poder darle la bienvenida a inversiones que generen empleos, diversifiquen las actividades económicas y mejoren la calidad de vida de los durangueses.

JFR