Moreira firma iniciativa para proteger industria prioritaria

El Gobernador de Coahuila, acompañado por integrantes de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, signó la iniciativa de decreto para la creación de la Impulsora Minera.
En Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira, firmó la iniciativa de decreto para la creación de la Impulsora Minera.
En Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira, firmó la iniciativa de decreto para la creación de la Impulsora Minera. (Milenio Digital)

Múzquiz, Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, firmó la iniciativa de decreto para la creación de la Impulsora Minera de Coahuila, con la cual propone constituir un organismo autónomo para apoyar a los mineros del Estado, que establezca y organice las actividades con recursos humanos, materiales y financieros propios.

De la misma manera, tiene como objetivo contribuir aligerar la carga de las familias y empresas, además de defender nuestro empleo y mantener el nivel de competitividad que se ha alcanzado.

Mencionó que gracias a que se recuperó la tranquilidad, Coahuila ha captado una gran cantidad de inversiones que se han traducido en más empleo.

En un evento que tuvo como marco la Casa de la Cultura de Múzquiz, en el que estuvieron presentes integrantes de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, así como funcionarios Estatales y municipales, Rubén Moreira Valdez exhortó a los productores locales a defender su industria con unión, trabajo y calidad de su producto.

En su mensaje, el Mandatario Estatal recordó que al inicio de su periodo, su administración tenía la certeza de que si no se terminaba con el ciclo de la violencia, no se podría generar desarrollo en Coahuila y que permitir la convivencia del crimen con la gente buena, al final se iba a convertir en un lastre para el desarrollo.

Durante su intervención recordó las medidas adoptadas por su administración para apoyar la economía de los coahuilenses, que se dividen en tres grupos: disminución o eliminación de 108 cargas impositivas, defensa legal de la economía de Coahuila y lucha por nuestra industria y desarrollo.

Por suparte Óscar Luis Fuentes Yáñez, Presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, agradeció a nombre de todos sus compañeros el apoyo incondicional del Gobernador para poder obtener el contrato de licitación con la Comisión Federal de Electricidad para abastecer 200 mil toneladas de carbón.

JFR