Gobierno no sacrifica calidad por cantidad en empleos

El secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, José Antonio Gutiérrez, aseguró que los salarios de operarios no son exclusivos de La Laguna, pues en la región Sureste son similares.
El Gobierno de Coahuilano sacrifica calidad por cantidad en generación de empleos.
El Gobierno de Coahuila no sacrifica calidad por cantidad en generación de empleos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, aseguró que el Gobierno del Estado no privilegia más la cantidad de empleos que la calidad y la especialización, sino que es un tema de competencia.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila ya cuenta con 145,300 nuevos empleos

"No se puede ser selectivo. Quizás haya un ama de casa que lo único que sabe hacer es pegar botones y con ese empleo puede salir adelante. Quisiéramos tener sueldos por arriba de los 30 mil pesos o más".

"Quizás haya un ama de casa, que lo único que sabe hacer es pegar botones y con ese empleo puede salir adelante". 

El funcionario aseguró que los sueldos de nivel operario no son exclusivos de La Laguna, ya que aseguró, en la región Sureste también se utilizan, pues igualmente hay empresas de arneses automotrices.

Indicó que las empresas que mejor salario ofrecen, son las que retienen más a sus trabajadores.

Recordó que hace 3 años, se instalaron empresas en la región Lagunera que al paso de los años, se ha generado competencias que han beneficiado a los trabajadores con mejores salarios.

Por otra parte, Gutiérrez Jardón expuso que será en este mes de agosto cuando se tiene contemplada la inauguración de la planta de Lear Corporation, entre otros anuncios para el Estado.

"Son más de 20 eventos, entre inauguraciones y anuncios de inversión, que se detuvieron con el proceso electoral y con las vacaciones".

JFR