• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno y Semarnat signan acuerdo para empleo temporal
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 08:55 Hoy

Gobierno y Semarnat signan acuerdo para empleo temporal

El secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra, llama a tomar medidas urgentes ante el cambio climático.

Publicidad
Publicidad

Javier Conde

El gobernador del estado, Mariano González Zarur y el secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra, signaron el convenio "Marco Presupuesto de Egresos 2014", mediante el cual busca otorgar empleo temporal a pobladores de zonas arboladas de la entidad.

En este tenor, Guerra Abu dijo que el cambio climático ha causado estragos en el mundo y donde México, no escapa de este problema y ante esta situación, es necesario hacer conciencia para proteger el medio ambiente. "Este convenio facilitará la entrega de recursos entre la Federación y las entidades del país".

El funcionario federal instó a la ciudadanía a aplicar acciones que permitan el reciclaje de la basura desde los hogares para que "evitemos contaminar el medio ambiente y creo que las acciones emprendidas por el gobierno estatal han sido efectivas".

A su vez, el mandatario tlaxcalteca, Mariano González Zarur dijo que se ha logrado revertir el atraso en materia ambiental en los últimos tres años, donde se ha creado empleo e inversión. "Buscamos asentar un corredor industrial cerca de San Pablo Zitlaltepec, muy cerca de donde estará la empresa Audi".

Argumentó que Tlaxcala no necesitan obras públicas de "relumbrón", lo que en verdad "requerimos son mejores hospitales, escuelas, agua potable, infraestructura urbana, entre otros, rubros".

De paso, consideró que también fue una irresponsabilidad haber creado demasiadas plantas de tratamiento en el estado, por lo que habrá un reordenamiento.

En el evento, el titular de la Coordinación General de Ecología, Néstor Montañés Saucedo, dijo que se han aplicado recursos económicos para proteger "La Malinche", donde se ha buscado la calidad, en lugar de la cantidad.

Precisó que se han establecido estrategias como los espejos de agua que se han creado en la zona de "La Cañada", donde se busca recargar los mantos acuíferos de los estados de Puebla y Tlaxcala. "Tales acciones beneficiarán a las futuras generaciones", refirió.

En dicho evento denominado, Marco Presupuesto de Egresos 2014, entre el gobierno del estado y la Semarnat, el funcionario resaltó que el gobernador ha puesto empeño para cuidar el medio ambiente de la entidad tlaxcalteca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.