• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Trump intenta bloquear entrada de China Mobile a EU
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:23 Hoy

Gobierno de Trump intenta bloquear entrada de China Mobile a EU

En medio de tensiones comerciales, el Departamento de Comercio recomendó denegar la licencia de operaciones por motivos de “seguridad nacional”.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Donald Trump recomendó que se deniegue una licencia de operación en Estados Unidos a China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del mundo y de propiedad estatal.

La Administración Nacional de Información y Telecomunicaciones (NTIA, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento de Comercio, citó motivos de "seguridad nacional" al emitir su recomendación a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), agencia independiente que tomará la decisión final.

"Después de una significativa interacción con China Mobile, las preocupaciones sobre el aumento de riesgos para el orden público y la seguridad nacional en EU no pudieron resolverse", afirmó David J. Redl, subsecretario para Comunicaciones e Información del Departamento de Comercio.

China Mobile, con cerca de 900 millones de usuarios, solicitó en 2011 una licencia de operación en Estados Unidos a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Ahora, la recomendación de la NTIA llega en plena escalada de tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.