Que el gobierno rescate plaza Isauro Alfaro: IP

Benito Torres Ramírez afirmó que ya se reunieron con el alcalde Esdras Romero Vega para conocer situación del inmueble.
La infraestructura está casi terminada.
La infraestructura está casi terminada. (Archivo)

Madero

Empresarios de Ciudad Madero solicitan apoyo al Gobierno del Estado para el rescate de la plaza Isauro Alfaro y ponerla en función. 

Benito Torres Ramírez, presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, explicó que ya se reunieron con el alcalde Esdras Romero Vega para conocer en qué condiciones se encuentra el recinto comercial y ver de qué forma la iniciativa privada puede participar y activar ese espacio en la zona centro de la ciudad. 

Dijo que una opción viable será la coordinación entre el Ayuntamiento maderense y la autoridad estatal con el concesionario para que la plaza sea traspasada al Gobierno de Tamaulipas, que permita reactivar la economía. 

“Estamos en un punto no de conclusión sino de rescate. Creo que ya se tiene que visualizar así como rescate, porque ya está casi terminada, en algunas partes puede ser utilizada.

Ya lo dijo el presidente municipal, que en principio se tiene que pedir ayuda a la administración estatal y ver en qué condiciones está para poder rescatarla”.

Torres Ramírez agregó que al iniciar la administración municipal actual se planteó la forma de terminar la plaza; pero que con el avance que se tiene en infraestructura, ahora lo único que queda es echarla a andar. 

“Creo que ya es un rescate, creo que vale la pena que el Ayuntamiento y Gobierno del Estado vean este tema como rescate y recuperar el espacio”.

Por su parte, explicó que los empresarios han recomendado al gobierno estatal platicar con el concesionario y ver la forma de adquirir el inmueble para que se pueda explotar con mayor facilidad.

“Quizá eso salga más práctico, hablar con el concesionario y llegar a un arreglo para que en determinado momento pueda pagarle la inversión y que el gobierno estatal y municipal sean los dueños de la concesión.

Ahora afortunadamente se está rompiendo una inercia y vemos un espacio práctico que se puede aprovechar, pero que se ha dejado de utilizar por mucho tiempo”.

Refirió que la ciudad necesita reactivar la economía del centro para lo que los empresarios buscan apostarle, pues dijo que vale la pena para el concesionario que el Gobierno del Estado entre al rescate.

“Como empresarios tendríamos que ver y analizar cómo podemos participar. Se está dejando de aprovechar en oportunidades para el desarrollo comercial y de esparcimiento de los maderenses y de quienes visitan la ciudad”, puntualizó.