• Regístrate
Estás leyendo: Próximo gobierno evaluará reforma a pensiones: titular de Hacienda de AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:12 Hoy

Próximo gobierno evaluará reforma a pensiones: titular de Hacienda de AMLO

Reiteró que se respetaría la autonomía del Banxico y que se mantendría el sistema de libre flotación del tipo de cambio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El próximo gobierno apoyaría la iniciativa para crear un consejo fiscal y evaluaría eventualmente una reforma al sistema de pensiones, afirmó Carlos Urzúa, secretario de Hacienda designado por Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones.

Andrés Manuel López Obrador logró una victoria en las elecciones presidenciales y la coalición que lo postuló habría obtenido también una fuerte presencia en el Congreso, lo que provocó que los mercados mexicanos perdieran terreno.

Al respecto, Urzúa dijo en entrevista con Reuters que una mayoría en el Congreso haría "más fácil el día a día" para gobierno de López Obrador, pero que no está considerando cambiar leyes.

Por otra parte, en una conferencia telefónica con inversionistas, Urzúa aseguró que el próximo gobierno tendrá una política macroeconómica, fiscal y monetaria responsables, además de que respetará la autonomía del Banco de México (Banxico).

Dijo que también se mantendrá el sistema de libre flotación del tipo de cambio y que actualmente la inflación está bajo control.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.