• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno diseña campaña de promoción turística para reducir impacto por sismo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 08:12 Hoy

Gobierno diseña campaña de promoción turística para reducir impacto por sismo

La estrategia buscará contener y reducir la posible baja en el flujo de turistas extranjeros hacia el país, principalmente en Estados Unidos, Europa y algunas naciones de Sudamérica.

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de reducir el impacto negativo que tendrá entre los viajeros internacionales el sismo de 7.1 grados, ocurrido en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se encuentra trabajando en una campaña de promoción del país.

El CPTM detalló que la estrategia buscará contener y reducir la posible baja en el flujo de turistas extranjeros hacia el país, principalmente en Estados Unidos, Europa y algunas naciones de Sudamérica.

El planteamiento sobre la estrategia se dio a conocer a la iniciativa privada en una reunión que se tuvo hoy, donde participaron el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el director general del CPTM, Héctor Flores Santana.

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), informó que por el momento se respetarán los tiempos actuales de rescate y recuento de los daños, para posteriormente difundir esta campaña en todos los medios.

El directivo señaló que el gobierno federal solicitó a los empresarios que asistieron a la reunión, que no se sobredimensione la crisis, ya que si bien hay muchas afectaciones en el país, los destinos turísticos no tuvieron daños en su infraestructura.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.